EL AYUNTAMIENTO ABRE UNA ENCUESTA DIGITAL ANÓNIMA SOBRE IGUALDAD

651

“Con el objetivo de alcanzar en Castro Urdiales una convivencia en plena igualdad de mujeres y hombres”, el Ayuntamiento está trabajando en un nuevo Plan de Igualdad para los próximos años, según informa el equipo de Gobierno en nota de prensa.

Con el fin de poder recoger las opiniones, sugerencias y propuestas en cualquier aspecto de la vida cotidiana, el Ayuntamiento ha elaborado una encuesta en formato digital, cuyas respuestas son anónimas al no incluir ningún dato personal, ya que el contenido de las mismas se tratará de forma agrupada para elaborar el diagnóstico de la situación del municipio.

La encuesta digital estará disponible 15 días en la web municipal y en las redes sociales institucionales. El cuestionario pregunta por la situación personal, familiar y laboral del vecino, así como por los hábitos deportivos y de tiempo libre, sobre su participación social en actividades culturales, por el nivel de acceso a Internet o por su conocimiento de la actualidad del municipio, entre otros aspectos.

Asimismo, incorpora una parte dirigida a conocer la situación de las mujeres relativa a los problemas y dificultades que tienen en su vida diaria, a los recursos municipales existentes para entender esos problemas o las iniciativas que se podrían poner en marcha para mejorar la situación.

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad, la edil Leire Ruiz ha declarado que “la elaboración del diagnóstico tiene como objetivo detectar las necesidades y poder definir los objetivos que permitan mejorar la situación, a través de un nuevo plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Este diagnóstico será realizado por el personal contratado en el Programa de Corporaciones Locales en colaboración con los técnicos municipales y se apoyará en la recogida de información desagregada por sexo y su posterior análisis, para la formulación de propuestas que servirán para dar respaldo a la redacción del nuevo Plan de Igualdad para el municipio.

Por ello, la concejala invita a todos las vecinas y vecinos de Castro Urdiales a participar en esta recogida de datos a través de la encuesta y ha agradecido su colaboración para que el nuevo Plan de Igualdad sea “fiel reflejo de las necesidades y las demandas” de los habitantes del municipio”.