EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA Y FORMALIZA EL CONTRATO DEL CASTROBÚS POR 10 AÑOS

LA ALCALDESA INFORMARÁ MAÑANA, EN RUEDA DE PRENSA, DE LOS DETALLES DE LA ADJUDICACIÓN

453

Tras un largo proceso, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa ‘Bus Urbano de Castro-Urdiales, S.L.’, resultado de la UTE formada entre Transportes Terrestres Cántabros, S.A. (ALSA) y Transportes Adaptados Regionales, S.L.U., el contrato del Servicio público de Transporte colectivo urbano de viajeros en el municipio (CastroBus) por un espacio de diez años.

Se ha adjudicado por un importe anual de 482.302 euros antes de impuestos, un total de 530.532 euros, lo que supone una baja del 20% sobre el importe base de licitación, que ascendía, impuestos incluidos, a 663.308 euros.

El contrato se ha formalizado el pasado miércoles 7 de agosto.

Según refleja el Decreto de adjudicación, se contrata a favor del único licitador admitido, la Unión Temporal de Empresas constituida por Transportes Terrestres Cántabros S.A. y Transportes Adaptados Regionales S.L.U., en las siguientes condiciones expresadas en su oferta y conforme a los requisitos establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Pliego de Prescripciones Técnicas:

1º) Un porcentaje de baja del 20% sobre la compensación que realiza el Ayuntamiento al servicio, IVA no incluido. Según el Estudio Económico Financiero presentado en la oferta, la concesión obtendría en este caso el equilibrio financiero mediante la compensación por parte del Ayuntamiento del déficit del servicio, mediante la aplicación del método de cálculo de compensación que figura en el apartado 16 del Pliego de prescripciones técnicas. Esta compensación se cifra, de acuerdo a lo anterior en 482.302,09 € anuales (IVA no incluido), y que representa una bajada del 20% de la compensación estipulada en los pliegos.

2º) Suministro de 20 sistemas de información en paradas-paneles TFT, led o similar.

3º) Suministro de 2 vehículos híbridos para la L1.

Recordemos que el proceso de renovación del contrato se ha alargado mucho, tal y como informaba hace tres semanas la alcaldesa, Susana Herrán, ya que la empresa adjudicataria había recurrido la propia adjudicación, “al entender que el pliego tiene deficiencias. Nos hemos reunido con ellos varias veces”, decía la alcaldesa en ese momento, “ya que quieren realizar alguna modificación, nosotros también queremos mejorar el servicio, sobre todo en las Juntas Vecinales”.

Mañana, martes, informará Susana Herrán en rueda de prensa de los detalles de la adjudicación del servicio.