EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA A ‘VECTOR 3’ LA REDACCIÓN DEL PROYECTO PARA CUBRIR EL PARQUE INFANTIL DE COTOLINO

ALEJANDRO FERNÁNDEZ ASEGURA QUE LA INTENCIÓN ES QUE LA OBRA ESTÉ FINALIZADA “DENTRO DE ESTE AÑO 2020”

812

El Ayuntamiento de Castro ha adjudicado a la empresa Vector 3 Taller de Ingeniería S.L la redacción del proyecto para cubrir el parque infantil de la Plaza Hermandad de Las Marismas de Cotolino. Como ha explicado en Castro Punto Radio el concejal de Obras, Alejandro Fernández, “se ha procedido a realizar un contrato menor, con solicitud de presupuestos a distintas empresas de ingeniería, adjudicándose, finalmente, por un importe de 6.437 euros”.

Se ha dado a la empresa redactora un plazo de un mes para realizar el trabajo, “que incluirá un análisis previo de la situación actual del parque, y un estudio de alternativas y organización de los elementos infantiles del parque, porque se pretender hacer una cubierta que responda un poco al concepto circular de la plaza”.

Lo que se pretende, como ha dicho el concejal, es que “el proyecto sea el que deje una mejor plaza y que la realce, además de cubrir los elementos de juego para proteger a los usuarios del agua y del sol”.

Una vez finalice el proceso de redacción del proyecto, se trabajará para licitar la ejecución de la propia obra, que el Ayuntamiento prevé pueda tener un coste de unos 250.000 euros. “La intención es que pueda ser una realidad dentro de este año 2020”.

Fernández ha dejado claro que, “dentro de las dificultades que pueda haber por la afección que tienen en el presupuesto municipal los asuntos relacionados con el Covid-19, el de cubrir este parque era un proyecto del que no queríamos prescindir”.