EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE CARGADORES ELÉCTRICOS PARA LOS VEHÍCULOS MUNICIPALES

619

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Electricidad J. Blanco e Hijos S.L., por un importe de 8.640 euros IVA incluido, la redacción del proyecto para la instalación cargadores eléctricos para la flota de vehículos municipales.

Se trata de la instalación de estos cargadores en cuatro departamentos: Almacén de Obras, en su zona exterior e interior, Policía Local, Departamento de Urbanismo y Centro Cultural La Residencia. Son los departamentos donde se ha renovado la flota de vehículos por vehículos híbridos enchufables, “que suponen un compromiso con la sostenibilidad medioambiental, en el marco de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota de vehículos”, según indica el consistorio en nota de prensa.

Como explica la alcaldesa, Susana Herrán, “las entidades locales tenemos la obligación de llevar a cabo todas las actuaciones en materia de movilidad que busquen reducir la contaminación atmosférica y acústica de nuestros municipios”.

Con la renovación de la flota de vehículos municipales, “es objetivo primordial de este equipo de Gobierno la instalación de cargadores para el correcto funcionamiento de la nueva flota que, de forma gradual, se va instaurando en el municipio”, indica la regidora.

“Lo primero que hemos de hacer es cambiar las formas de movilidad, y los ayuntamientos tenemos que trabajar para que existan las infraestructuras necesarias para ello. En definitiva, trabajar e impulsar las herramientas para pasar de un sistema de combustión interna a un sistema  fundamental para descarbonizar las ciudades”, recuerda Susana Herrán.

Esta instalación de cargadores eléctricos municipales completa la infraestructura necesaria “que surge de la necesidad de modernizar la flota de vehículos reduciendo paulatinamente las emisiones contaminantes y su incidencia en el medio ambiente”.

“La inversión en este tipo de material”, concluye la alcaldesa, “supone un avance a nivel sostenible y medioambiental, y tenemos la obligación de dar pasos en este ámbito, ya que si queremos mantener vivo nuestro rico entorno natural para las generaciones del futuro, debemos obligarnos a que todos los servicios municipales sean ecológicos. Queremos conseguir una ciudad más cuidada y más sostenible para lo que es fundamental mejorar y modernizar los recursos materiales”.