EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA ZONA DEPORTIVA Y DE ESPARCIMIENTO EN BALTEZANA (ONTÓN)

305

En base “al compromiso del equipo de Gobierno con el presidente de la Junta Vecinal de Ontón, Javier Gil, se comienzan a dar los pasos para que la obra del parque Escute en Baltezana, sea una realidad”.

Como señala en nota de prensa el concejal del área, Alejandro Fernández, “pese a que algunos grupos de la oposición han votado en contra del suplemento de crédito para mejorar y completar la instalación que la propia Junta Vecinal había solicitado, este equipo de Gobierno sigue apostando por invertir en las pedanías y en mejorar los servicios de sus vecinos”.

Así, “la solicitud de una obra para la construcción de una losa de hormigón de menos de 40.000 euros se convertirá en una obra completa de una plataforma mucho mayor de hormigón, pintando las líneas de una pista multideporte, con las porterías y canastas, instalación de iluminación, mobiliario urbano y reparación y renovación del parque infantil y de toda la balaustrada de madera que rodea la parcela propiedad de la Junta”.
También “se urbanizan los accesos para peatones y vehículos, suponiendo el total de inversión prevista de 150.000 euros”.

Con ello, “el barrio de Baltezana podrá disponer en el año 2022 de un centro neurálgico donde se reunirán familias, niños y mayores para disfrutar de este entorno de esparcimiento, que no sólo servirá para hacer deporte, sino para realizar todo tipo de eventos que se organicen en Ontón”.

Se empieza “con la adjudicación de la redacción del proyecto por un importe de 5.445 euros con IVA. En un mes el Ayuntamiento podrá disponer de este documento técnico con el que poder tramitar todas la autorizaciones necesarias y licitar las obras”.