EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE MEJORA DEL PUENTE DEL BARRIO DEL MANZANAL EN BALTEZANA

377

El Ayuntamiento de Castro ha adjudicado a la empresa PRAXIS INGENIEROS S.L. la redacción del proyecto de mejora del puente sobre el Río Sabiote en el Barrio del Manzanal ubicado en Baltezana. El presupuesto de adjudicación es de 3.270 euros (IVA incluido).

Este proyecto surge de la necesidad demandada por el alcalde pedáneo de Ontón, Javier Gil, de reparación y refuerzo del puente.

Previo a este encargo, se ha realizado visita al lugar por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. En esta visita, explica en nota de prensa el concejal del área, Alejandro Fernández, “la Confederación ha observado que el estribo izquierdo se encuentra afectado por la corriente del arroyo Sabiote, ya que en ese punto se forma una curva hacia la derecha de su curso, y dicho estribo izquierdo ha quedado expuesto al fallarle unas piedras de protección existentes”.

Por ello, “se requiere de un proyecto constructivo de obras con levantamiento topográfico de perfiles transversales del río y realizar una medición adecuada en campo, y es por lo que se adjudica este proyecto”.

Fernández insiste en que “con este proyecto se podrán realizar durante este año las obras de reparación del puente del Manzanal y seguimos así cumpliendo nuestro compromiso de hacer inversiones en obras necesarias en las Juntas Vecinales”. Además, en este caso, “se trata de una puesta en marcha por la conservación y mantenimiento del patrimonio histórico de Castro, que también se encuentra en nuestras pedanías”.