LOS MILITANTES DEL PP EN CASTRO RESPALDAN EL LIDERAZGO DE ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO

353

Los militantes del partido popular estaban llamados ayer a una votación para refrendar a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del partido a nivel nacional. Fue apoyado con el 99,63% de los votos.

En Castro, “salvo un voto nulo, los demás fueron en apoyo a Feijóo”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la presidente de la gestora del PP en el municipio, Ana Urrestarazu, aunque ha reconocido que “la participación fue bastante suave”. Entiendo que esto se debe al hecho de que “sólo había un candidato y eso no motiva en exceso a los afiliados porque ya se sabe que va a ser el ganador. Además, todo ha sido muy rápido y las notificaciones a los llamados a votar se realizaron, sobre todo, de forma digital y hay personas que no manejan este sistema”.

Respaldo total de los afiliados a Nuñez Feijóo, “pero lo cierto es que sólo había un candidato y, por tanto, no es comparable con lo ocurrido en ocasiones anteriores. Por ejemplo, Pablo Casado ganó enfrentándose a otros cuatro candidatos”.

A la espera de que se celebre el Congreso Nacional que ratifique a Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido, ya está ejerciendo de portavoz del PP a la hora de pronunciarse sobre la actualidad política. Urrestarazu le ve “fuerte y demostrando que es una persona experimentada. No va a defraudar y su curriculum de mayorías absolutas es por algo”.