LOS SUPERMERCADOS TIENEN PRODUCTOS SUFICIENTES EN ALMACÉN “PERO HAY PROBLEMAS PARA HACERLOS LLEGAR A LAS TIENDAS POR LA HUELGA DE TRANSPORTE”

EL DELEGADO SINDICAL DE CCOO EN LUPA SEÑALA QUE "EL PRODUCTO FRESCO ES EL QUE MÁS HA ESCASEADO Y LA MAYORÍA DE PESCADERÍAS HAN TENIDO QUE CERRAR"

783

Ante la huelga del transporte y sus afecciones a la llegada de suministros a muchos sectores, hemos abordado en Castro Punto Radio lo que tiene que ver, en concreto, con los supermercados. Para ello hemos hablado con Francisco Escudero, delegado sindical y secretario sindical de Lupa en el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Ha detallado que “hoy parece que empieza a llegar mercancía a los supermercados, aunque todavía seguimos con algunos problemas”. Y es que, “hay productos suficientes en los almacenes centrales de la empresa pero no están llegando a las tiendas con normalidad porque hay piquetes en ese almacén que impiden la salida de camiones, además de que hay profesionales del sector que trabajan para Lupa y que están secundando la huelga”. Por tanto, “el problema es hacer llegar la mercancía a los supermercados porque hay, aunque claro, no va a durar un mes si estos sigue así”.

El producto fresco es el que más ha escaseado hasta el punto de que, “la mayoría de las pescaderías han tenido que cerrar por el parón también de la flota pesquera. Ha habido que reubicar a los trabajadores o darles posibilidad de cogerse días libres o vacaciones a la espera de lo que suceda”.

En las carnicerías “hay también algunos productos que no están llegando, como la ternera de Cantabria, que no está en almacén sino que llega directamente del proveedor. También, por ejemplo, tenían problemas con el pan rallado con el que elaboran croquetas y empanados. Estaban a la espera de ver si llegaba hoy”.

Entre los trabajadores “hay inquietud porque esto se solucione rápido. Hay un almacén lleno de pedidos sin poder salir y eso no es efectivo. Si seguimos así, habrá un momento que tendrá que parar. En las tiendas pasa lo mismo”.