EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS DE SEÑALIZACIÓN DE PASOS DE PEATONES Y CALMADO DEL TRÁFICO, QUE DURARÁN TRES MESES

1727

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa orensana Misturas S.A. las obras de iluminación de pasos de peatones y calmado de tráfico rodado en el municipio, financiadas mediante el Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU, al ser la más ventajosa económicamente de las tres ofertas presentadas a la licitaciónque se tuvo que repetir con un incremento de precio al haber quedado desierta hace un mes.

El importe de adjudicación asciende a 451.056,54 euros, impuestos incluidos, sobre un presupuesto base de 513.206 de euros. El plazo de ejecución es de tres meses.

El proyecto trata de ejecutar la señalización de pasos de peatones y el calmado del tráfico rodado como actuación complementaria para fomentar el modelo peatonal y desincentivar los desplazamientos en vehículo privado. Se proyecta la adecuación de pasos de cebra a lo largo del municipio. La medida contempla la instalación de nuevas luminarias tipo LED y la formación de saltos en la calzada, cuya anchura y altura varía en función de su localización y del tipo de tráfico en cumplimiento con la normativa.

El objetivo principal de esta actuación es mejorar la seguridad de peatones y ciclistas en los cruces de calzada señalados. La iluminación mediante luminarias LED, en particular, persigue los objetivos de accesibilidad universal en igualdad de género. Además, se incluyen reductores de velocidad para garantizar una correcta visibilidad y seguridad.

Del presupuesto total, se recibirá una subvención de 397.800 euros del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación, y Resiliencia (Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU).