EL AYUNTAMIENTO ADOPTARÁ MEDIDAS DE APOYO A COMERCIO Y HOSTELERÍA ANTE LAS NUEVAS RESTRICCIONES

SE PLANTEA “CREAR ESPACIOS PARA LOS QUE NO TIENEN TERRAZAS Y UN SEGUNDO PAQUETE DE AYUDAS”

750

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ha señalado en Castro Punto Radio que el Ayuntamiento está trabajando en nuevas medidas para ayudar a comercio y hostelería ante las nuevas restricciones que, entre otras cosas, contemplan más limitaciones de aforo y la imposibilidad de servir en el interior de bares, pubs y restaurantes, pudiéndose usar sólo la terraza.

Ha dejado claro que “daremos total y absoluto apoyo a este sector tan importante en el municipio y que es el que más restricciones y repercusiones económicas tiene”.

En este sentido, “seguiremos con la medida de favorecer la ampliación de terrazas y hay que pensar en los establecimientos que no las tienen”. Según la alcaldesa, “tenemos varias ideas que trasladaremos en una reunión de la Junta de Portavoces y después en encuentros con los comerciantes y hosteleros”.

Ha adelantado que se trabajará en dos líneas: “ayudar creando espacios para los locales que no tienen terrazas; y poner en marcha un segundo paquete de ayudas económicas para autónomos y pymes”.

AYUDAS MUNICIPALES A AUTÓNOMOS Y PYMES

Preguntada por el cobro de las ayudas municipales anunciadas hace meses, ha defendido que “la tramitación no ha sido sencilla, ha habido que armar el expediente de modificación presupuestaria y armarlo también jurídicamente. A partir de ahí, se ha tenido que subsanar documentación por varios de los solicitantes. Ya está todo preparado para hacer efectivo el ingreso a la mayor brevedad posible”.