LA POLICÍA LOCAL “SE IMPLICARÁ EN EL CONTROL DE LA MOVILIDAD ENTRE MUNICIPIOS”, CON APOYO DE LA GUARDIA CIVIL

LA ALCALDESA HA RESPONDIDO EN CASTRO PUNTO RADIO A LAS PREGUNTAS DE LOS OYENTES

1304

La alcaldesa, Susana Herrán, ha respondido en Castro Punto Radio a las preguntas que los ciudadanos nos han hecho llegar por WhatsApp y correo electrónico.

Entre otras cosas, ha señalado que la Policía Local y todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “se van a implicar en el control de la movilidad entre municipios”. Ha reconocido que el nuestro “es un municipios muy extenso y, por eso, hemos solicitado a la Delegación del Gobierno en Cantabria todos los medios necesarios”. Espera Herrán que las nuevas limitaciones “den sus frutos y el número de contagios disminuya”.

Ha vuelto a hacer un llamamiento “a la responsabilidad de los ciudadanos porque, éste no es un problema que se vaya a solventar en poco tiempo y tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y a los demás”.

Los oyentes se han interesado también por el control del vandalismo, haciendo alusión a la quema, el pasado fin de semana en el entorno del Peru Zaballa, de hasta seis contenedores de reciclaje. “Hay que pillarlos in situ y no es fácil”, por lo que “la colaboración ciudadana es esencial”. La Policía Local “tiene localizados a los posibles autores, que serán sancionados”. Ha informado que el coste de la reposición de esos seis contenedores “ronda los 6.000 euros”.

Sobre la situación de “abandono” de algunas juntas vecinales que han expuesto los oyentes, ha reiterado que “mi dedicación por las juntas es absoluta y nuestro compromiso es máximo”. Ha defendido que “llevamos poco tiempo y con un estado de alarma de por medio que paralizó todo, pero las inversiones en las juntas se van a ver”.

En relación a la necesidad de fibra óptica en las pedanías, ha trasladado que “había un proyecto para habilitarla de forma aérea. Se solicitó una subvención para ello a la Consejería de Industria y, al parecer, ha sido concedida. Con todo, se pondrá en marcha en cuanto se publique la resolución”.

Varias han sido las preguntas relativas a la zona de Cotolino. Sobre la situación de los viales del parque de Cotolino ha dicho que “las raíces de los árboles lo levantan”. Por otro lado, ha afirmado que “en verano se realizó una reparación de las máquinas biosaludables que hay en la zona y, si vuelven a estar mal, quizá la pregunta es por qué hay personas que se dedican a estropear el mobiliario urbano”.

También ha informado que el expediente para cubrir el parque infantil de la Plaza Hermandad de Las Marismas “está pendiente de informe de Contratación”.

Con respecto a marquesitas, ha trasladado que el cristal de la que hay en Oriñón-Sonabia ya está pedido para su reposición y que trasladará a Obras las inquietudes de un oyente sobre el estado en el que se encuentra la que se ubica junto al IES Ocho de Marzo.

La alcaldesa también ha hablado sobre la posibilidad de dar trabajo a personas vulnerables en lugar de ayudas económicas, vehículos que aparcan sobre la acera en la Atalaya, los costes para el Ayuntamiento de la Vuelta Ciclista, saneamiento en Mioño, la Oferta Pública de Empleo de los Bomberos y el transporte con Laredo, Valdecilla, Bilbao y Cruces.

Puedes escucharlo todo en la redifusión de nuestro programa a partir de las 10 de esta noche en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio, o descargar el audio completo pulsando en el siguiente enlace: