EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES CULTURALES PARA 2021 POR IMPORTE TOTAL DE 35.000 EUROS

440

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha aprobado la convocatoria de subvenciones realizadas en el municipio durante el año 2021.

El objeto de estas ayudas es la promoción de la vida cultural del municipio, apoyando los proyectos propuestos por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro constituidas legalmente y radicadas en la localidad. La finalidad de las mismas es la realización, cada año, de proyectos que impulsen la cultura en todas sus áreas: desde música y artes escénicas a publicaciones, entre otras.

El extracto de esta convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de Cantabria en los próximos días y desde el día siguiente se dispone de 15 días hábiles para solicitar las mismas. El crédito total destinado a la concesión de subvenciones culturales tendrá la cuantía máxima de 35.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales se destaca, “la importancia de la convocatoria de estas subvenciones en un año marcado, de nuevo, por la crisis sanitaria de la pandemia de la covid-19. Para este equipo de gobierno es prioritario apoyar, aún más, al tejido asociativo en todos los sectores de nuestro municipio que formar parte esencial de la colaboración y participación ciudadana de Castro”.

Respecto a las asociaciones culturales, el consistorio recalca que “la cultura en todas sus vertientes ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia y nos necesita a todos y a todas. Hemos sido conscientes, más que nunca, que la cultura es uno de los pilares de nuestra vida y que en algunos de sus ámbitos todos la necesitamos para seguir adelante, más aún , en estos tiempos que hemos pasado de confinamientos y restricciones”.

“Aunque la situación parece que muestra una clara mejoría, y durante los últimos meses hemos podido comprobar como la cultura es segura, este sector necesita del impulso de todos para seguir enriqueciéndonos día a día”, concluye el consistorio.