EL AYUNTAMIENTO AUTORIZA LA REAPERTURA DE LOS MERCADILLOS DE JUEVEROS Y ORIÑÓN “SÓLO PARA PUESTOS ALIMENTARIOS”

1121

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decretado la reapertura de los mercadillos de los jueves en Castro Urdiales y los domingos en Oriñon, exclusivamente para los puestos alimentarios, a partir de la entrada en vigor de la fase 3, es decir, a partir de esta semana. En Castro serán 10 puestos y en Oriñón 5.

La disposición de los puestos se realizará según el siguiente plano:

Se aprueban las medidas de contingencia y actuación para la reincorporación de los trabajadores adscritos al control de mercadillos, así como la compra por el negociado de Comercio de los EPI necesarios para los trabajadores, dispensadores de geles hidroalcohólicos, señalética y cuanto material sea necesario para cumplir con los requisitos establecidos en el informe de Sanidad.

Se notifica la presente resolución a la Policía Local para lo siguiente:

• Adoptar las medidas necesarias para informar a los usuarios de los aparcamientos de la reanudación de los mercadillos.
• Coordinar el servicio de grúa.
• Disponer de los efectivos policiales oportunos para el control de ambos mercadillos.

Se notifica la presente resolución al servicio de Obras para que procedan al pintado de las entradas y salidas, sentido de circulación y medidas de distanciamiento social.

Se notifica a los titulares de las concesiones de los puestos alimentarios, informando de las condiciones de venta que deberán cumplir los puestos y los vendedores, y advirtiendo de que en caso de incumplimiento se procederá a la revocación de la licencia por parte del
puesto infractor y/o de la celebración de los mercadillos.

Se notificar también a la Junta Vecinal de Oriñón; al departamento de Rentas, Intervención y Tesorería, a fin de que se realice un informe referente a la gestión de las tasas; y al órgano competente en materia de Sanidad de la comunidad autónoma.

Se dará difusión de esta reapertura en la web y redes sociales del ayuntamiento.

Todos los detalles de las condiciones que establecer el Decreto para los vendedores, a continuación:

DECRETO MERCADO JUEVEROS-ORIÑÓN FASE 3