EL AYUNTAMIENTO AUTORIZA LA REAPERTURA DE VARIAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

399

El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica un Decreto de Alcaldía en el que se autoriza la reapertura de algunas de las instalaciones deportivas municipales, estableciendo las normas de uso.

ESTADIO DE RIOMAR:

Continuar con la apertura del Estadio Municipal de Riomar para la actividad deportiva al aire libre de deportistas federados de forma individual mediante cita previa.

El horario de la instalación será de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas

Sólo se podrá acceder a la instalación con cita previa. Se solicitará por medio de: Whatsapp: mandando un mensaje al 628796386 Email a: pruiz@castro-urdiales.net Solicitud telemática Indicando:

El nombre y dos apellidos, DNI, modalidad deportiva, día y horario de entrenamiento, edad. y ficha federativa. Si el deportista pertenece a un club, será el club quien tramite las solicitudes de sus deportistas. Las solicitudes se contestarán en un tiempo máximo de 24 horas desde su recepción.

Los deportistas podrán acceder con persona distinta del entrenador. El material utilizado será de uso personal de cada deportista, no pudiéndose compartir. El deportista no podrá hacer uso ni de vestuarios, ni de duchas. Deberá de mantener en todo momento la distancia de seguridad de dos metros y las medidas higiénico-sanitarias. Deberá de llegar a la instalación justo a la hora convenida y deberá de abandonar ésta cinco minutos antes del término del horario asignado.

Para las prácticas deportivas individuales que se realicen en estas instalaciones, el límite máximo de aforo permitido será también del 50% del aforo de las mismas. Esto se traduce en que se asignarán:

Las calles de pista: 2-4-6 y 8 quedando libres las calles 1-3-5 y 7.

Podrá haber a la vez en la zona de lanzamientos: 3 lanzadores de disco, 3 lanzadores de peso, 2 lanzadores de jabalina y dos saltadores de longitud.

No se podrá lanzar al campo si ha llovido el día anterior o el mismo día del entrenamiento.

Podrá haber en medio campo de fútbol: 12 futbolistas, respetando la separación de 2 metros.

SERVICIO DE MEDICINA DEPORTIVA:

Al Estadio Riomar se traslada provisionalmente el servicio:

Hay un servicio médico de consulta y tratamiento de lesiones o molestias del aparato locomotor relacionadas con la actividad física, de reconocimientos médicos sin y con prueba de esfuerzo y de masaje deportivo. Asimismo, dispone de un servicio de consulta orientado a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud a través del ejercicio físico y de prevención de lesiones.

▪ Este servicio es accesible tanto a deportistas como a particulares, estén abonados o no a las instalaciones del Polideportivo.

▪ La reserva de cita se podrá hacer llamando al teléfono 669 999 921.

▪ El pago se hará en el servicio de medicina deportiva.

Se ofrece el servicio de medicina deportiva en el Estadio Riomar, a través de cita previa. Los usuarios que demanden el servicio deberán de ir provistos de mascarilla.

Se hará por parte del adjudicatario del servicio una limpieza exhaustiva después de la visita de cada usuario.

HANGARES DEL PABELLÓN DE ACTIVIDADES NÁUTICAS:

Los clubes que tienen asignados un hangar en el Pabellón de Actividades Náuticas Ana González Balmaseda, podrán hacer uso del mismo para retirada y guarda del material y de las embarcaciones.

A los hangares sólo podrán acceder los entrenadores o deportistas senior. Lo harán el mínimo número de personas posibles para la retirada de la embarcación, provistos obligatoriamente de mascarillas, guardando las distancias de seguridad de 2 metros y realizando una limpieza de manos antes de entrar y justo al salir del hangar. Cada club deberá de disponer de gel hidroalcohólico y productos de limpieza adecuados para limpiar el material y las traineras en cada uso.

Únicamente se accederá al hangar, estando totalmente prohibido acceder al resto del pabellón.

CAMPO DE FÚTBOL DE MIOÑO:

Entrenamientos de pretemporada: Se podrán realizar entrenamientos individuales por un número máximo de 24 futbolistas.

Se presentarán las solicitudes por parte de los clubes, indicando la categoría y horario preferente. La Concejalía de Deportes, después de estudiarlas, se reunirá con los clubes para proceder a conceder las horas de entrenamiento.

El material utilizado se desinfectará antes y después de cada entrenamiento. El deportista no podrá hacer uso ni de vestuarios, ni de duchas. El local de venta de bebidas, permanecerá cerrado.

Deberá de mantener en todo momento la distancia de seguridad de dos metros y las medidas higiénico-sanitarias. Deberá de llegar a la instalación justo a la hora convenida y deberá de abandonar ésta cinco minutos antes del término del horario asignado.

Si desde el Ayuntamiento se percibe que se hace un mal uso de alguna instalación, se volvería a cerrar.