“ÁNGEL LLANO SE DEDICA A MENTIR E INSULTAR PARA TAPAR SU INCAPACIDAD DE GESTIÓN”

LOS CONCEJALES FIRMANTES DE LA MOCIÓN DE CENSURA EN GURIEZO CITAN LOS TRÁMITES Y PROYECTOS "QUE EL ALCALDE NO HA SACADO ADELANTE"

657

Cinco de los seis concejales firmantes de la moción de censura contra el actual alcalde de Guriezo, Ángel Llano (PRC), remiten una nota de prensa en la que explican los motivos que les ha llevado a tomar esta decisión.

Los firmantes son los ediles del PP, Somos Guriezo y Vecinos por Guriezo.

El escrito dice textualmente lo siguiente:

“Este señor (Ángel Llano), como no tiene otros argumentos, se dedica a mentir e insultar para tapar su incapacidad de gestión.

Falta poco para que se cumpla un año de gestión municipal del actual acalde. Año que se ha caracterizado por una gestión de los asuntos municipales totalmente nula. Tal es así, que ni siquiera ha sido capaz de aprobar el presupuesto anual, teniendo en su momento el respaldo suficiente si hubiera procedido a establecer los acuerdos necesarios con su socio de Gobierno. El buen gobierno se basa, fundamentalmente, en saber generar el clima adecuado entre quienes participan en él para que se creen unos compromisos y lazos de confianza, que este señor ha sido incapaz de generar.

Sus maneras despóticas, despreciando las iniciativas de su socio de Gobierno y de los concejales de la oposición, le han llevado a crear conflictos innecesarios con el personal laboral, que ha demandado el Ayuntamiento en los tribunales.

Se ha encontrado una pista de pádel y un polideportivo terminados y no ha sido capaz de ponerlos en funcionamiento. Pero es que ni ha planteado a la Corporación un esbozo de proyecto de modelo de funcionamiento de los mismos, aun cuando en el presupuesto que está utilizando, heredado de la legislatura anterior, había una partida para el funcionamiento del polideportivo que no ha aplicado al fin previsto. Ha usado ese dinero en cubrir las retribuciones salariales que se asignaron, haciendo modificaciones de crédito. 70.000 euros más que el Gobierno que formamos los que hoy apoyamos la moción.

Cancelaron los servicios administrativos del Consultorio Médico, impidió el ejercicio del derecho a voto a los miembros de la Corporación en el pleno extraordinario y urgente solicitado por los concejales y celebrado el 21 de febrero; no se han celebrado plenos que estaban previstos sin que se haya dado excusa admisible alguna; la gestión del patrimonio forestal está totalmente abandonada, después de una resolución del Tribunal Supremo que zanjó de forma definitiva la cuestión de los consorcios, dejando claro que están prorrogados. Llano sigue defendiendo con el Gobierno de Cantabria que los consorcios están caducados, a pesar de las sentencias ganadas al Ejecutivo Regional, incluso ante el Supremo.

No ha sido capaz de continuar el acuerdo iniciado con la empresa del agua, claramente beneficioso para el pueblo; no ha sido capaz de continuar con la gestión del Plan General Urbano; y hay un lamentable estado de abandono del pueblo y las carreteras.

Amén de otros motivos que afectan al desarrollo de los plenos en cuanto a la entrega de documentos solicitados por los concejales y plazos de convocatoria de las comisiones informativas.

Por éstas y otras cuestiones que harían excesivamente extenso este escrito, estos concejales, en un acto de responsabilidad hacia nuestros vecinos y dejando de lado posicionamientos partidistas, asumimos el compromiso de tomar las riendas de esta Corporación y ponernos a trabajar por un futuro mejor para todos.

No podemos permitir perder los tres años de legislatura que quedan”.