EL AYUNTAMIENTO AVANZA EN LA FORMALIZACIÓN DE LA VENTA DE LA PARCELA MUNICIPAL EN COTOLINO

422

La Comisión de Desarrollo Territorial ha dictaminado esta mañana, de forma favorable con los votos a favor del equipo de Gobierno, Podemos y PP y las abstenciones de PRC y CastroVerde, el punto relativo a la adjudicación de la enajenación, mediante subasta pública, de la parcela municipal número 8 del APD-2 de Cotolino.

Como ha explicado en Castro Punto Radio el concejal de Podemos, Alberto Martínez, “el asunto tendrá que pasar por pleno y, una vez aprobado, habrá un plazo de 60 días hábiles para que se haga efectiva la venta”.

Recordamos que hubo un único pujante, la empresa santanderina La Vega de Riofrío, que ha ofrecido 4.461.000 euros.

Al margen de este asunto, la comisión ha abordado los últimos pasos a dar para que las playas de Ostende y Oriñón tengan este verano Bandera Azul. “Se nos ha informado sobre las peticiones que hace la entidad que concede esta distinción”. Por ejemplo, en cuanto a Oriñón, “se solicita un estudio de conservación de las dunas, que ha sido adjudicado a Seo BirdLife”.

Por otra parte, “se va a realizar una propuesta de evaluación de cara a conseguir que Arenillas y Brazomar tengan esta bandera en 2023”.

En la reunión de hoy se ha dado cuenta de las necesidades en arreglos de caminos rurales municipales que se van a trasladar a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, “que ha abierto una especie de consulta para recibir peticiones de los ayuntamiento en este sentido”.

En el caso de Castro, “se proponen diez, que ahora tendrán que pasar por evaluación”. Se trata, entre otros, de dos desprendimientos en la vía verde Castro-Traslaviña, el camino de acceso a Campoezquerra desde Lusa, el acceso al cargadero de Dícido o reparaciones en la ruta de El Piquillo.