EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO DOTA DE CONEXIÓN A INTERNET GRATUITA A ESTUDIANTES QUE NO DISPONEN DE ELLA EN SU DOMICILIO

614

El Ayuntamiento de Castro Urdiales dotará de conexión a Internet gratuita a aquellos alumnos de los colegios del municipio que no dispongan de red y uso de datos, y así, “puedan completar al mismo nivel todos ellos su aprendizaje y su formación académica”. Desde el consistorio se recalca en nota de prensa que “esta medida es completamente gratuita para las familias que no disponen de recursos, ya que la educación en las mismas condiciones para todos es prioritaria”.

Desde el Consistorio se explica que “los centros escolares ya cuentan con el listado actualizado de cada familia que lo necesita, y los departamentos de Asuntos Sociales e Informática se podrán en contacto en los próximos días con estas familias para proceder a su instalación”.

En estos momentos tan críticos, el Ayuntamiento es consciente de que “ningún niño escolarizado en el municipio se puede quedar sin el mismo aprendizaje que puedan tener el resto de sus compañeros, por lo que nos hemos implicado para poder poder en marcha en esta iniciativa”. Además, se continúa explicando que “siempre pensando también en nuestras pedanías, donde la llegada de conexión es más difícil, se han buscado los mecanismos para que esos niños puedan tener conexión”.

Por último, de cara al futuro, se quiera aclarar que, “como no sabemos la situación en la que nos encontraremos en septiembre ni cómo se organizará el comienzo del nuevo curso escolar, esta iniciativa se prorroga hasta diciembre para garantizar la conexión de todos los alumnos de nuestros centros escolares”.