Como informa el Ayuntamiento de Castro Urdiales en nota de prensa, la web municipal está siendo rediseñada para incluir nuevos servicios y un diseño adaptable a móviles. Además, “se desea tomar como objetivo básico en todas áreas la redacción de Cartas de Servicio y, por último, aumentar los servicios en los que se habilite la participación ciudadana”.
Con estos objetivos “se prioriza la atención y participación de los vecinos para que sea más fácil y accesible, y en la medida de lo posible, la automatización de procesos”.
La metodología a utilizar es modificar la web paso a paso, evitando un cambio global más traumático, y lo más importante para el equipo de Gobierno, “potenciar la transparencia, la accesibilidad y la facilidad de uso de los servicios municipales”.
Desde el Ayuntamiento se destaca que esto “mejora el sistema actual existente, en el que se publicaban los contratos trimestralmente y con una acción manual” y “supera ampliamente el requisito legal de publicación de contratos con una periodicidad trimestral”.
En estos momentos se han realizado cambios que suponen “hitos que consideramos muy relevantes, como la publicación de los contratos menores en el mismo momento de su aprobación de forma automática, un nuevo organigrama municipal, la agenda de teléfonos directos, la publicación de bandos y edictos, y empleo público”.
Respecto a estos avances, “son cambios hacia una nueva estética de web municipal, así como hacia la delegación en las áreas para publicar la documentación, aumentando la productividad y la autonomía de los empleados”.