EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO INICIA UN CURSO DE LENGUA DE SIGNOS PARA NIÑOS, COINCIDIENDO CON LA SEMANA NO LECTIVA EN LOS COLEGIOS

852

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, desde la Concejalía de Educación, coincidiendo con la semana no lectiva para los alumnos de los centros escolares del municipio, pone en marcha un curso de lengua de signos.

Esta iniciativa forma parte del Plan Corresponsables, “en el que nuestro Ayuntamiento está inmerso fomentando la conciliación de las familias castreñas”, indica la Alcaldesa, Susana Herrán.

El curso será la semana del 31 al 4 de noviembre, de 10 a 14 horas, en el Centro Cultural La Residencia. Disponible 20 plazas para niñas y niños de 6 a 12 años, por orden de inscripciones, que se podrán realizar del 21 al 26 de octubre, mandando la hoja de inscripción al Centro Cultural La Residencia.

La alcaldesa señala que “creemos en la necesidad de iniciar este curso, sobre todo para los más pequeños, dado que la comunicación es esencial para toda la sociedad, y con este hecho podremos hacer niños más empáticos con este tipo de comunicación y así no dejar a nadie atrás”.

Se ha elegido hacerlo en semana no lectiva, “para dar mayor oportunidad a poder acudir y así ayudar también en la conciliación familiar”.