EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO SE UNE A LA CAMPAÑA INFORMATIVA Y DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

266

En el marco del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, organizaciones sociales lanzan la campaña ‘¿Tu qué eliges?’, que visibiliza y pretende movilizar apoyos para avanzar hacia la abolición de la prostitución.

España es el primer país de Europa en consumo de prostitución y es el tercero a nivel mundial. En Cantabria, organizaciones sociales denuncian que nuestra región no es ajena a esta problemática y que todavía hay muchos clubs y pisos particulares donde mujeres y niñas son sometidas a esta forma extrema de violencia contra las mujeres.

Por ello, en el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas reclaman apoyo y compromiso por parte de todos los agentes económicos y sociales. Con este objetivo, la Asociación Nueva Vida y la Red Cántabra contra la trata y la explotación sexual, han organizado un programa de actividades que comienza el 17 de septiembre con la lectura de un manifiesto en el Parlamento de Cantabria. Al acto han sido invitadas autoridades y representantes políticos de nivel local, regional y nacional.

El jueves 23 de septiembre han convocado una concentración pública que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Santander a las 18:30 horas. Esta vez, serán las pancartas y la ciudadanía, protagonistas del evento donde también se llevará a cabo la lectura de un manifiesto.

Los municipios de la región que expondrán el cartel (en la imagen) en su mobiliario urbano durante la semana contra la explotación sexual, serán: Santander, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal, Ramales de la Victoria, Polanco, Miengo y Camargo.

Por último, la campaña también tendrá presencia en redes sociales desde donde se anima a la comunidad de usuarios del entorno digital a que se posicionen y unan a esta reivindicación a favor de la abolición de la prostitución.