CASTRO VERDE REGISTRARÁ EN LA CONSEJERÍA DE SANIDAD “LAS MÁS DE 2.500 FIRMAS RECOGIDAS PARA LA MEJORA DE LA ASISTENCIA EN EL MUNICIPIO”

332

Castro Verde ha impulsado desde hace dos meses una campaña de recogida de firmas “para la mejora de la sanidad en nuestro municipio, con el fin de registrar el resultado en la Consejería de Sanidad y elevar así este malestar ciudadano”, tal y como señala la formación política en nota de prensa.

“Desde que comenzara la pandemia, los usuarios de los centros de salud han visto como la atención dejaba de ser presencial para pasar a ser telefónica”, recuerda CV. “La agenda de calidad del Servicio Cántabro de Salud cifra el cupo máximo de atención en 35 pacientes, cuando en nuestro municipio se atiende a una media de 40/50 personas al día. La atención aún sigue siendo telefónica, con un cupo de tan solo 10 pacientes presenciales por médico”.

Se ha recogido más de 2.500 firmas, tanto online, a través de la plataforma Change.org como físicas. Tal y como indica Castro Verde, “la recogida online sigue aún abierta, aunque se cerrará en los próximos días. Mientras, los impulsores de esta iniciativa animan a todos aquellos que no hayan firmado a hacerlo siguiendo este link: https://chng.it/Mdh55ytw“.

Recuerda la formación castreña que que “no es la primera vez que CastroVerde pone de relevancia lo que sucede con la sanidad en nuestro municipio. El pasado mayo el pleno ya debatió y aprobó una propuesta relacionada con la Sanidad que CV presentó para que el Ayuntamiento realizase las gestiones oportunas para ampliar los recursos humanos y técnicos y tratar así de mejorar la Atención Primaria en nuestro municipio. Esta iniciativa se suma a la moción aprobada en el pleno de noviembre del año pasado, cuando se propusieron medidas para evitar las colas en las extracciones de sangre y agilizar el sistema de citas. Un acuerdo que ha sido desoído por el PSOE a pesar de que fue refrendado por todos los grupos políticos de la oposición, incluido su socio de gobierno”.

CastroVerde también propuso al pleno de junio una moción para solicitar a Sanidad que se rehabilite el centro de salud de La Barrera, que incomprensiblemente no llegó a tratarse al unirse el equipo de gobierno PSOE-C’s , con el PP, para impedir su debate y votación, dejándola con sus votos fuera del orden del día. Un acto que, además de antidemocrático, va directamente contra la ciudadanía y no puede entenderse, más allá de dar cobertura a la Consejería de Sanidad dirigida por el PSOE.

Concluye CV afirmando que “para acometer una Sanidad de calidad en nuestro municipio los gobernantes no pueden escudarse en promesas de futuribles centros de salud para esquivar los problemas reales que los usuarios de la Sanidad Pública tienen en la actualidad, quienes desde hace tiempo reclaman la vuelta a la asistencia presencial”.