TRES NUEVOS POSITIVOS DE COVID EN CASTRO PERO LA INCIDENCIA A 14 DÍAS ESTÁ A PUNTO DE BAJAR DE 100 Y A 7 DÍAS SE ENCUENTRA EN 40

BAJAN LOS HOSPITALIZADOS EN CANTABRIA, PERO AYER TODAVÍA SE DIERON 51 NUEVOS POSITIVOS

589

Poco a poco se va asentando el final de la 5ª ola del coronavirus en Castro, que no el fin de la pandemia, ya que todavía se siguen dando contagios y hospitalizaciones.

En la jornada de ayer, martes, se registraban tres nuevos positivos en Castro, y las incidencias a 14 y 7 días siguen cayendo.

Los datos oficiales de Sanidad, a la medianoche de ayer en Castro son:

Casos acumulados desde el comienzo de la pandemia: 3.373 (tres más).

Fallecidos: 40 (los mismos).

Incidencia acumulada a 14 días: 108 (10 menos).

Incidencia acumulada a 7 días: 40 (los mismos).

DATOS EN EL CONJUNTO DE CANTABRIA

Cantabria se mantiene en el nivel de alerta 1 por coronavirus (riesgo bajo), después de que el martes siguieran descendiendo las personas hospitalizadas y a pesar del leve repunte de casos.

En concreto, se detectaron 51 positivos, que son tres más que la víspera, aunque el número de pacientes ingresados bajó, a 32 en planta y a seis en unidades de cuidados intensivos, que son dos y uno menos, respectivamente.

Así, la ocupación de camas por pacientes Covid está en el 2,6% (dos décimas menos) y en la UCI en el 5,7% (un punto menos), manteniéndose ambas presiones en nivel bajo.

La mayoría de los enfermos están en el Hospital Valdecilla, con 21, seis de ellos en la UCI, y también hay siete en Laredo y cuatro en Sierrallana.

Al tiempo, según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al 14 de septiembre, sigue a la baja la incidencia de la pandemia, tanto a catorce como a siete días, con 143 y 60 infectados por cien mil habitantes, cuando estos indicadores del nivel de transmisión estaban en 148 y 62, respectivamente. Continúan, por tanto, en nivel medio.

Por su parte, la positividad de las pruebas ha descendido otra décima, hasta el 6%, y se encuentra en nivel bajo.

Este martes tampoco ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el número total se mantiene en 608 en lo que va de pandemia en Cantabria.