LA ESCUELA DE ADULTOS MANTIENE ABIERTA HASTA EL DÍA 17 LA MATRÍCULA PARA EL NUEVO CURSO, QUE OFERTA UNA TREINTENA DE ENSEÑANZAS DISTINTAS

1236

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Castro Urdiales mantiene abierto, hasta el viernes 17 de septiembre, el plazo de solicitud de matrícula para el primer cuatrimestre del nuevo curso, que comenzará el día 23 para la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), y el 27 para las demás enseñanzas.

Previamente, la lista de admitidos se publicará el martes 21 de septiembre en lo relativo a la ESO y el 24 para el resto de cursos.

Como ha detallado en Castro Punto Radio la directora del CEPA, Berta Sáinz Pecharromán, la oferta de este año es amplia: Preparación de la Prueba de acceso al ciclo de Grado superior de FP; Preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45; Español como Lengua Extranjera 1, 2 y 3; Inglés 1, 2 y 3; Francés 1, 2 y 3; curso de Nacionalidad; Informática Básica; Ofimática; Internet; Introducción a la Astronomía; Historia del Arte; Ampliación cultural; Emprendimiento; Derecho para el día a día; taller de Igualdad; taller de Empleo; Relaciones en el equipo de trabajo; Apoyo psicológico al paciente; Higiene en el medio hospitalario; Técnicas básicas de Enfermería; Documentación Sanitaria; y finalmente, Aspectos básicos de técnicas de Odontología-Estomatología.

Como novedades en este 2021-2022 se han programado los siguientes cursos: Literatura creativa; Dietética y hábitos saludables; Mente activa.

Para solicitar la matrícula, los interesados deben acercarse a la sede del CEPA, en el IES Ataúlfo Argenta-Colegio Barquín, en el Paseo Menéndez Pelayo, en horario de 15:30 a 18:30 horas.

A esta oferta educativa del centro se suma la disponible a través del Aula Mentor, con más de 100 cursos online a los que los interesados se pueden apuntar en el momento que lo deseen.

Berta Sáinz apuntaba que, de cara a este curso, “de momento hay una buena acogida, se nota la vacuna y que hay ganas. A estas alturas tenemos más alumnos matriculados de las que vamos a poder acoger”.

En cuanto a las inscripciones para la ESO, el plazo de matrícula concluyó el pasado dia 10, pero “si hay alguien que está animado, ya que es muy necesario, todavía puede venir al centro y matricularse”.

La directora del CEPA apuntaba que “de los cursos que ofertamos, hay varios de ellos, los relativos a cuidados auxiliares de enfermería, que tienen bastante demanda laboral”.

Las normas sanitarias y de seguridad covid que se aplicarán en la Escuela de Adultos son las mismas que se establecieron para el pasado año: “medida de temperatura, lavado de manos, uso de mascarilla, ventilación cruzada… todo lo que ya nos ha tocado. Lo importante es no relajarnos en los centros educativos. En el nuestro nos fue fantástico el pasado curso”.