CASTRO BAJA A NIVEL 1 DE RIESGO POR COVID Y PODRÁN ABRIR LAS DISCOTECAS Y AUMENTAR EL AFORO INTERIOR DE LA HOSTELERÍA

A PARTIR DE ESTE JUEVES SE ALIVIAN TODAS LAS RESTRICCIONES ACTUALES

477

La Consejería de Sanidad sitúa esta semana a todos los municipios de Cantabria en nivel 1 de riesgo bajo. El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, ha informado sobre la actualización del semáforo covid, que rebaja el riesgo de los 24 municipios que la semana pasada se encontraban en nivel 2, como Castro Urdiales.

“La situación en términos de transmisión comunitaria es muy positiva”, ha explicado el titular de Salud Pública. Todos los parámetros tanto de incidencia como de nivel de utilización de servicios asistenciales muestran una “clara tendencia a la baja”.

Las medidas correspondientes al nivel de alerta bajo a aplicar en todos los municipios entrarán en vigor a las 00 horas de este jueves 16 de septiembre.

Cantabria consolida así el nivel 1 de riesgo epidemiológico, si bien ayer se han detectado otros 48 casos nuevos de covid-19. Todas las incidencias acumuladas están en nivel medio. De hecho, la Incidencia Acumula (IA) a 14 días está en 148 y desciende de nivel alto a nivel medio y la IA a 7 días se sitúa en 62, nivel medio.

La actualización del semáforo covid permite la apertura del sector del ocio nocturno (discotecas y salas de fiesta), que podrá abrir con un aforo del 50%, un máximo de 6 personas por mesa y hasta las tres de la madrugada.

Estas son las nuevas limitaciones en Castro Urdiales, a partir del jueves:

Hostelería y restauración interior aforo 75% y 6 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.

Establecimientos de ocio nocturno interior aforo 50% y 6 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.

Comercio minorista aforo 75%.

Monumentos y equipamientos culturales sin restricciones de aforo, grupos máximo 25 personas.

Cines, teatros y espectáculos culturales aforo 75%. Público sentado. Si se permite el consumo de bebida y comida aforo máximo 50%.

Velatorios, funerales y otras ceremonias interior aforo 75%.

Actividad física aforo 75%, máximo 15 personas por sala.

Actividad deportiva en instalaciones cubiertas aforo 75%.

Público en eventos deportivos aforo 75%. Público sentado. Si se permite el consumo de bebida y comida aforo máximo 50%.