ADJUDICADA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE SANEAMIENTO DE OTAÑES “QUE PERMITIRÁ DOTAR DE ESTE SERVICIO A ZONAS QUE TODAVÍA NO LO TIENEN”

216

El Ayuntamiento de Castro ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución de las obras necesarias para dotar de saneamiento a las zonas urbanas de la Junta Vecinal de Otañes al ingeniero de caminos, canales y puertos, Paulino Alonso Espeso, por 7.502 euros.

Tras constatarse por parte de los técnicos municipales la necesidad de modificar el proyecto que tenía el Ayuntamiento desde el año 2011 por dificultades para poder ejecutarlo tal y como estaba, se ha decidido encargar el modificado de del mismo para tener un documento base para licitar las obras que no suponga dificultades para su ejecución y que tenga los precios actualizados al año 2021, señala el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal del área, Alejandro Fernández, añade que “se trata de un proyecto muy necesario y ambicioso, que supone una inversión de alrededor de un millón de euros que va a suponer que los vecinos de Otañes dispongan de saneamiento y puedan dejar de preocuparse de los problemas y el dinero que supone mantener sus fosas sépticas, además de evitar vertidos al terreno y los cauces de los ríos”.

Es “otro de los compromisos que tenemos con el alcalde pedáneo Jorge Cuevas y que vamos a cumplir durante esta legislatura”. Tal y como indica Fernández, “hemos estado con los técnicos municipales y el alcalde sobre el terreno para explicar los problemas que tenía el proyecto que hay actualmente y cómo solucionarlos. De este trabajo conjunto han salido las directrices para encargar el modificado del proyecto de ejecución que ahora adjudicamos”.

Espera “poder tenerlo redactado en el plazo de un mes y ejecutar estas obras tan necesarias durante el año 2022. Ése es nuestro objetivo y para eso estamos trabajando y seguiremos trabajando”.