EL AYUNTAMIENTO CEDERÁ ESTE MISMO MES UN TERRENO JUNTO AL PACHI TORRE PARA CONSTRUIR UN NUEVO CENTRO DE SALUD

LA PROPUESTA SE TRASLADARÁ A LOS GRUPOS POLÍTICOS EN LA COMISIÓN DE HACIENDA DE ESTE JUEVES A LAS 9:30 HORAS

956

El Ayuntamiento de Castro Urdiales cederá al Gobierno de Cantabria el terreno colindante al polideportivo Pachi Torre (en la imagen), de unos 3.000 metros cuadrados, para que se construya allí un nuevo centro de salud que sustituya al de La Barrera, cuyas instalaciones, entiende el equipo de Gobierno, que “no reúnen las condiciones óptimas”. Es una información que esta mañana ha trasladado la alcaldesa, Susana Herrán.

Como ha explicado, “se ha estado trabajado en la búsqueda un terreno “apropiado y lo más céntrico posible”. Se ha optado por el ubicado en la zona del Pachi Torre. Esta propuesta se trasladará a todos los grupos políticos municipales el jueves en la Comisión Informativa de Hacienda que se ha convocado a las 9 y media de la mañana, y “si cuenta con el apoyo suficiente, se llevará pleno ordinario de noviembre con el fin de dar trasladado al Gobierno de Cantabria”.

Herrán ha señalado que el presupuesto regional para 2020 recoge una partida genérica de 100.000 euros para el estudio y proyecto de centros de salud en Polanco y Castro Urdiales.

La alcaldesa ha trasladado también que la calificación que tiene esta parcela en el Plan General de Ordenación Urbana es “perfectamente compatible con suelo socio sanitario”.