EL AYUNTAMIENTO, EN COLABORACIÓN CON ALSA, OFRECE DE NUEVO LAS TARJETAS BONIFICADAS DEL CASTROBÚS PARA ACUDIR A LOS INSTITUTOS

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5 SEPTIEMBRE 2018 /

El Ayuntamiento informa que, un año más y con la colaboración de ALSA, se ofrece a los escolares que acuden a los institutos del municipio desde zonas alejadas a los respectivos centros, unas tarjetas de transporte bonificadas con el 50% del coste de cada viaje (en vez de 0,80 se paga 0,40 euros por trayecto).

Estas tarjetas podrán utilizarse entre el viernes 14 de septiembre de 2018 y el jueves 28 de junio de 2019 en los autobuses urbanos del Castrobús para asistir a los institutos Ataúlfo Argenta, José Zapatero y Ocho de Marzo.

Son 174 días lectivos, lo que hace un total de 348 trayectos, ascendiendo el precio de la tarjeta para todo el curso a 139,20 euros. Para los que ya tengan la Tarjeta de Transporte de Cantabria (naranja) servirá la misma y los que no la tengan podrán adquirirla por 1,50 euros. La tarjeta podrá cargarse de una vez por el importe total del curso, o bien por 174 viajes (69,6 euros) o por 87 viajes (34,80 euros).

El Ayuntamiento recuerda que, actualmente, el autobús de la línea 1 sale tanto desde El Hoyo (Urdiales) como desde los Juzgados a las 7:50 y a las 8;15 horas, y se trata de vehículos de 100 plazas que recorren todo el casco urbano, teniendo paradas cercanas a los tres institutos. Pueden optar a las tarjetas los estudiantes de pedanías para el resto de líneas del Castrobús.

Los interesados deberán preinscribirse en sus respectivos centros entre hoy miércoles y el martes 11 de septiembre, aportando el nombre y apellidos del alumno, su lugar de residencia y el curso que realiza.

El 13 de septiembre se publicará en el propio instituto la lista de admitidos y desde ese día podrán recargar la tarjeta (anual o con recarga parcial) en la Estación de Autobuses, oficina de ALSA, previo ingreso bancario en la cuenta de LIBERBANK ES3820482178733400001182 (titular: Transportes Terrestres Cántabros, S.A.).

El horario para realizar las recargas será el habitual de atención al cliente: de lunes a viernes laborables de 10:00 a 13:00 durante todo el año. Entre el 13 de septiembre y el 31 de octubre se ampliará el horario de 16:00 a 17:00 horas por las tardes.

Se recomienda el pago fraccionado ya que, en caso de pérdida de la tarjeta, podrá solicitarse una nueva pero no se podrá recuperar el dinero de los viajes no disfrutados y habrá de abonarse la nueva tarjeta.