EL AYUNTAMIENTO CONVOCA LAS SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES CULTURALES REALIZADAS DURANTE 2019

155

El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a actividades culturales realizadas en el municipio de Castro Urdiales durante el año 2019.

El objeto de estas ayudas es la promoción de la vida cultural del municipio, apoyando los proyectos propuestos por asociaciones y agrupaciones sin ánimo de lucro constituidas legalmente y radicadas en Castro Urdiales, cuya finalidad sea la realización, en el año 2019, de proyectos o actividades que tengan por objeto el fomento y la promoción de la actividad cultural.

Podrán ser objeto de subvención las siguientes actividades:

– Música, artes escénicas (teatro, danza), artes plásticas y visuales, cinematografía y
producción audiovisual, cultura tradicional, ciencia y promoción del libro y la lectura, bien para actividades específicas o bien para programas anuales siempre que abarquen el año natural correspondiente.

– Organización de exposiciones, conferencias, debates, ciclos culturales y recreativos
que se consideren de interés general para los ciudadanos.

– Publicaciones (libros, catálogos, memorias, folletos) que promuevan la cultura en
todas sus vertientes.

No serán objeto de subvención:

– Las que hayan sido o puedan ser beneficiadas en otra convocatoria municipal.

– Las que atenten contra los derechos humanos y contra valores universales como la paz, la solidaridad, la igualdad, el respeto al medio ambiente, etc., así como contra la  Democracia y el orden constitucional.

– Las que impliquen el uso de animales si ello pudiera ocasionarles cualquier tipo de maltrato, sufrimiento o puedan ser objeto de burlas o tratamientos indignos, sin excepciones.

– Las actividades cerradas o que pretendan el disfrute exclusivo del colectivo solicitante, así como aquellas cuyo ámbito de actuación sea sectorial o que no sean de interés general.

– Las que persigan ánimo de lucro.

– Los viajes e intercambios culturales.

– Las verbenas y actividades de animación festiva.

La cuantía total máxima de las subvenciones convocadas es de 24.000 euros y se podrán presentar solicitudes durante 15 días hábiles a contar desde mañana.