LAS FIESTAS DE SAN ANDRÉS VOLVERÁN AL BARRIO DE LOS MARINEROS

LA ASOCIACIÓN CULTURAL DEL BARRIO CELEBRARÁ EL DOMINGO SU PRIMERA ASAMBLEA GENERAL EN EL PABELLÓN DE ACTIVIDADES NÁUTICAS

545

La Asociación Cultural Barrio de los Marineros celebrará el domingo su primera asamblea general, a las 12 en el Pabellón de Actividades Náuticas Ana González Balmaseda. Una cita a la que también han invitado a los seis partidos políticos con representación en el ayuntamiento.

La asociación, que cuenta con 430 miembros, ya está inmersa en los preparativos de las próximas fiestas de San Andrés, cuyos actos volverán a celebrarse en el barrio, al igual que el año pasado. Leticia Mejías, Mª Carmen Tejera y Luchi Dogén, presidenta y componentes respectivamente de la junta directiva, nos contaban hoy en Castro Punto Radio que han mantenido varias reuniones con el concejal de Festejos, Gorka Linaza “en las que conseguimos limar diferencias en cuanto a la celebración y ubicación de estas fiesta. Del resultado de esos encuentros iba a depender que nosotros, como asociación, colaboráramos o no, y llegamos a un punto de acuerdo”.

Este colectivo considera que “el año pasado fue todo un éxito y que estamos haciendo las cosas como debemos, a favor del barrio y del pueblo en general”. Pese a todo, son conscientes de que “se haga lo que se haga siempre va a haber críticas porque,  a gusto de todos nunca llueve”.

Además de comentar la próxima puesta en marcha de uno de sus proyectos, “Cuentistas”, que podría arrancar coincidiendo con las fiestas, nuestras protagonistas han salido al paso de algunos comentarios realizados en redes sociales sobre su presunta afinidad con algún partido político, concretamente Castro Verde. Leticia Mejías ha querido dejar claro que no tienen ningún vínculo con ninguna formación política y “nos da igual quien gobierne”, añadiendo que como asociación se dirigen a la institución municipal al margen de siglas, porque es el consistorio quien tiene la obligación de solucionar los asuntos que se planteen.

SOLICITUD DE UN LOCAL MUNICIPAL

También han recordado que siguen a la espera de poder utilizar un local municipal, “un cuartito para guardar el material de las fiestas nos valdría, aunque sea de forma provisional”, apuntaban. De momento, “la cosa está en el mismo punto en el que estaba la última vez que vinimos a la radio. Esta misma mañana nos hemos puesto en contacto con la concejala de Cultura para preguntar cómo iba el asunto y la respuesta ha sido que están en ello y que antes de resolver las nuevas peticiones, entre las que entendemos que está la nuestra aunque lo pedimos hace un año, están regularizando y resolviendo las incidencias de la nueva ordenanza. Y eso es todo”.

La asociación no se ha olvidado de recordar que venden lotería de Navidad con el número 70.618 a seis euros la participación.