EL AYUNTAMIENTO DETALLA QUE LAS OBRAS EN LA PLAZA DE CERDIGO “SUPONDRÁN LA REPARACIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN Y LA RENOVACIÓN DE TODO EL ESPACIO”

470

La alcaldesa de Cerdigo, Gemma Díez, adelantaba ayer en Castro Punto Radio el inicio de las obras de reparación de la plaza del pueblo. El Ayuntamiento en nota de prensa ha dado hoy detalles de estos trabajos que “cumplen con el compromiso adquirido con la presidenta de la Junta Vecinal”.

Como indica el Concejal de Urbanismo y Obras, Alejandro Fernández, “se trata de las obras necesarias para solucionar los problemas estructurales de los muros de contención que, tras su deterioro por el paso del tiempo y las intensas lluvias, habían provocado el asentamiento del suelo de la plaza en las zonas cercanas a estos muros, llegando a suponer un riesgo para los usuarios”.

El Consistorio adjudicó los trabajos a la empresa Gestepro Infraestructuras por 73.568 euros, impuestos incluidos, y tienen un plazo de ejecución de 8 semanas.

Fernández insiste en que, “el objetivo es cumplir con el compromiso que este equipo de Gobierno tiene con la Junta Vecinal de Cerdigo, y que sus vecinos puedan disfrutar en 2022 de la plaza del pueblo rehabilitada, con su imagen renovada y en adecuadas condiciones de seguridad”.

Las obras comprenden el desmontaje de los muros existentes y la ejecución de nuevos de contención de mampostería. Esto va a afectar al suelo y elementos de una zona de la plaza, los cuales se repondrán y renovarán.

El objeto de estas actuaciones “no sólo es estabilizar la plaza mediante la ejecución de nuevos muros de contención, sino que también se pretende actualizar y mejorar la imagen estética de la misma, con la renovación de pavimento en la zona de estancia, la modernización del mobiliario urbano y la construcción de una nueva pérgola”.

Se trata de “una nueva inversión en nuestras Juntas Vecinales para seguir demostrando que este equipo de Gobierno ha dado un giro en la política municipal que se venía desarrollando en las últimas legislaturas y ahora las Juntas sí están siendo atendidas y se están dando los pasos para ir reduciendo las diferencias entre las pedanías y la ciudad”.