EL AYUNTAMIENTO ENCARGA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE LA FASE II DE RENOVACIÓN DE ASFALTADOS EN LAS JUNTAS VECINALES CON UN PRESUPUESTO DE 500.000 EUROS

380

El Ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto de ejecución de la segunda fase de renovación de firme de los viales de las Juntas Vecinales con un presupuesto de 500.000 euros.

Como paso previo, explica la alcaldesa, Susana Herrán, “como en otras ocasiones, ya se ha realizado la consulta a los alcaldes y alcaldesas de las nuestras nueve Juntas Vecinales para que sean ellos de primera mano los que comuniquen qué viales de sus pedanías consideran que son los que necesitan una intervención más urgente”.

Esto se lleva a cabo, “cuando ya se han ejecutado las renovación de asfaltados correspondientes a la Fase I en Sámano, Otañes, Cerdigo y Ontón, y se continúa en las Mioño, Lusa, Islares, Santullán y Oriñón”.

En estas actuaciones se incluirán también la reordenación de los viales y toda la pintura vial necesaria para ello. Entre otras cosas, “se definirán la zonas de plazas de aparcamiento (incluidas plazas de discapacitados) y pasos de cebra, se ejecutarán lomos de asno como medida de reducción de velocidad y seguridad vial, y pasos de cebra elevados como medida también de accesibilidad y por último, se incluirán también, allí donde sea necesario, las obras de drenaje para desaguar correctamente el agua de lluvia y evitar la formación de charcos”.

Mientras se licitan tanto el proyecto como posteriormente las obras, el Ayuntamiento tiene intención de comunicar a todas las empresas de servicios, así como a los servicios municipales, la ejecución de las obras este año para que todos ellos ejecuten previamente todas las renovaciones de instalaciones subterráneas que tengan previstas, porque una vez renovado el asfaltado, no se podrían acometer obras subterráneas en los siguientes 10 años como mínimo.

Aseguraremos así recalca Herrán, “que no pase como en tantas ocasiones, que se asfalten calles y haya que levantarlas después por falta de previsión”.