EL CENTRO DE DANZA SIGLO XXI COMENZARÁ EL NUEVO CURSO EN OCTUBRE Y CELEBRARÁ SU 20º ANIVERSARIO

225

El Centro de Danza Siglo XXI de Castro Urdiales comenzará, el 3 de octubre, un nuevo curso en el que celebrarán su 20º aniversario. Marta Rojo y Carmen Martínez, directora y profesora respectivamente del centro, han explicado en Castro Punto Radio que desde su inauguración en 2003, vienen ofreciendo la oportunidad de obtener titulaciones oficiales pero también una opción de ocio y desarrollo personal para todos desde los 3 años de edad. No en vano su lema es “bailar para disfrutar” y según señalaban, entre el alumnado “no hay un perfil concreto”.

El Centro de Danza Siglo XXI, que desarrolla su actividad en las instalaciones del colegio Miguel Hernández, es el único autorizado en Castro por la Consejería de Educación para dichas titulaciones en grado elemental de danza clásica y española. Imparten clases de danzas urbanas avaladas por la Hip Hop School, dan acceso a la titulación internacional de flamenco de la Sociedad Española de Danza y preparan las pruebas oficiales de acceso al grado profesional, cuyos exámenes organiza el Gobierno de Cantabria cada mes de septiembre.

El grupo de 3 a 6 años disfruta de una formación basada en el juego; a los 7 años de edad comienzan el Curso de Ingreso y a los 8 años inician las enseñanzas elementales. El grupo avanzado está compuesto por alumnado de 12 y 13 años.

Algunas de sus alumnas han obtenido premios nacionales, organizan galas de Navidad y fin de curso en el Palacio de Festivales de Cantabria y también en nuestra ciudad.

El Centro de Danza Siglo XXI ofrece la posibilidad de acudir a una clase gratuita antes de comenzar los cursos. Marta Rojo y Carmen Martínez han animado a las familias a que acudan al propio centro el lunes 3 de octubre para conocerlo in situ o bien contactar con ellas a través de danzasiglo21@hotmail.com y en los teléfonos 609 54 21 04 y 679 19 92 84.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.