EL AYUNTAMIENTO ENCARGA EL PROYECTO PARA DEFINIR LA ADAPTACIÓN DE LA COTA DE UN VIAL EN LA LOMA Y CUMPLIR CON UNA SENTENCIA JUDICIAL 14 AÑOS DESPUÉS

420

Tal y como indica el Concejal de Obras y Urbanismo Alejandro Fernández en nota de prensa “14 años después, este equipo de Gobierno encarga el proyecto técnico que defina ahora, en 2022, correctamente las obras necesarias para dar cumplimiento a una sentencia judicial del año 2007 que indicaba que se había construido un tramo de un vial a una altura superior a la debida y que exigía al Ayuntamiento que lo corrigiera”.

Se trata, por tanto, “de ejecutar las obras para bajar la altura a la que se construyó este vial en su día y que no cumplía la legalidad”.

Continúa diciendo Fernández que “el primer paso es el que estamos dando ahora adjudicando la redacción del proyecto técnico que defina las obras necesarias”.

Ha recordado que “existía un proyecto del ingeniero municipal que databa de marzo del año 2009, pero justo después de redactarse e incluso adjudicarse las obras, recayeron en esta zona de La Loma las medidas cautelares del proceso judicial y no se pudieron ejecutar. Esas medidas terminaron en 2015, pero durante la legislatura pasada nada se hizo a este respecto. Ahora se va a ejecutar esta obra casi 14 años después y se ha considerado que es necesario un proyecto actualizado dado el tiempo que ha pasado, los cambios de precios y de normativa”.

Se dan “los primeros pasos necesarios para corregir esta situación una vez que también están terminadas las obras de urbanización del polígono 2 del SUNP-3 y a punto de terminar las del polígono 1”.

Fernández recalca que “esta legislatura se va a dar el empujón definitivo para conseguir regularizar la situación de todo el Sector 1 del SUNP-3, tras 20 años de problemas que han tenido que sufrir los vecinos de esta zona, muchas familias que son las paganas de los problemas urbanísticos y judiciales”

Finaliza diciendo que, “este era nuestro compromiso con los vecinos de la Loma, Montesolmar y la zona junto al Pachi Torre (Unidad de ejecución 1.26), así como con otras zonas con problemas urbanísticos”.

Este proyecto tendrá un coste de 4.477 euros (IVA incluido) y permitirá poder licitar estas obras en 2022.