COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORA DE LA PLAZA DE CERDIGO DONDE SU ALCALDESA ESPERA PODER CELEBRAR LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO

GEMMA DÍEZ AFIRMA QUE EN 2021, “PESE SER UN AÑO DIFÍCIL POR LA PANDEMIA, SE HAN HECHO COSAS EN EL PUEBLO Y NO NOS PODEMOS QUEJAR”

455

La presidenta de la Junta Vecinal de Cerdigo, Gemma Díez Olavarrieta, ha trasladado en Castro Punto Radio que ya han comenzado las obras de mejora de la plaza del pueblo que, “además de la reparación de los muros de contención que la sostienen, supondrán una renovación casi total con cerramientos nuevos, una pérgola de madera y mobiliario”.

El plazo de ejecución es de dos meses y Olavarrieta espera poder celebrar allí las fiestas de San Isidro “siempre que la situación de pandemia mejore”.

Además de esta obra, para este 2022, “me gustaría ver ejecutados los asfaltados que hemos solicitado al Ayuntamiento en la calle principal y la zona de la fuente”. Del mismo modo, “que se mejore un poco el tema de la limpieza del pueblo, los desbroces y la jardinería. Es poco lo que pido”.

Sobre 2021, la alcaldesa de Cerdigo ha hecho un balance positivo, consciente de que “ha sido un año difícil por la pandemia”. A pesar de ello, “se han realizado algunas mejoras en el pueblo, cambios de barandillas que estaban en mal estado, arreglos en uno de los parques infantiles, pintado la fachada de la junta y las labores para que el barrio de Saltizones tenga fibra óptica. No nos podemos quejar”.

Imagen de archivo.