EL AYUNTAMIENTO ESTÁ DISEÑANDO UN PLAN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO

ASÍ LO HA TRASLADADO LA ALCALDESA AL TIEMPO QUE HA INFORMADO DE QUE "SIGUE HABIENDO TRANQUILIDAD EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL Y NO HAY CASOS DE CORONAVIRUS"

1008

El Ayuntamiento de Castro está diseñado un plan de ayudas económicas para pymes y autónomos del municipio con el fin de “tratar de mitigar el efecto que va a suponer el cierre generalizado de comercios, establecimientos de hostelería y pequeñas y medianas empresas”. Así lo ha anunciado en Castro Punto Radio la alcaldesa, Susana Herrán, al tiempo que ha trasladado que esas medidas económicas se darán a conocer “en los próximos días”.

Herrán ha señalado que “somos conscientes de que hay que trabajarlo bien para que esa partida presupuestaria pueda ayudar lo máximo posible a los sectores que han visto alterada su normalidad y su trabajo”.

Al mismo tiempo, “estamos trabajando también en medidas para impulsar y ayudar a aquellos comercios que siguen abiertos y gracias a los cuales podemos disponer de productos de primera necesidad. Tenemos que ser solidarios con ellos también porque necesitan un soplo de aire y de ayuda para que puedan trabajar lo mejor posible”.

RESIDENCIA MUNICIPAL

A margen de este asunto, la alcaldesa ha trasladado que, en la Residencia Municipal “todo sigue dentro de la normalidad que permite esta situación y no hay ningún caso de Coronavirus ni sintomatologías”.

Ha destacado cómo en estas instalaciones, “nos adelantamos muchos a los acontecimientos y tomamos las medidas de contención una semana y media antes de que se decretara el Estado de Alarma. Entre otras cosas, se restringieron las vistas, que fue una decisión muy dolorosa pero que tuvimos que tomar como medida de prevención”.

Herrán espera que “la situación continúe así en la Residencia Municipal”.