EL AYUNTAMIENTO ESPERA EL DECRETO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA PARA DECIDIR SI PERMITE PÚBLICO EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

EL CONCEJAL DE DEPORTES LAMENTA QUE ESTOS DECRETOS “SE PUBLIQUEN A ÚLTIMA HORA SIN APENAS MARGEN DE MANIOBRA”

335

La Concejalía de Deportes de Castro está dispuesta a “ir de la mano de la Consejería de Sanidad” en lo que tiene que ver con la flexibilización de las restricciones en el ámbito deportivo a partir del sábado. Entre otras cuestiones, desde el Gobierno de Cantabria se anunciaba ayer que se permitirá la asistencia de público a competiciones o entrenamientos.

Antes de recrudecerse la tercera ola, permitía ese acceso de público, con aforos limitados. Sin embargo, el Ayuntamiento mantenía en vigor su propio decreto sobre el uso de instalaciones deportivas municipales y no contemplaba esta posibilidad, salvo alguna excepción que se hizo en recintos al aire libre, como Riomar, con la firma de una declaración responsable por parte del club interesado de que se iban a mantener todas las medidas de seguridad.

Con la estabilización del nivel 3 de riesgo en Cantabria, aún alto, el concejal de Deportes, Gorka Linaza, está dispuesto a seguir la línea de la Consejería de Sanidad y permitir público, aunque “estamos a la espera de que se publique el decreto concreto por parte del Gobierno de Cantabria para conocer todos los pormenores de esa flexibilización”. Y es que, en la nota de prensa que se remitía ayer por parte del Gobierno de Cantabria “no se especifica, por ejemplo, si afecta a todas las instalaciones deportivas o sólo a las que están al aire libre, lo que limitaría mucho las posibilidades en cuanto a las instalaciones de Castro”.

Ha lamentado, no obstante, que “los decretos del Gobierno se suelen publicar en el Boletín Oficial de Cantabria a última hora y sin apenas margen de maniobra. Si se publica mañana por la tarde, tenemos el sábado encima con competiciones en Castro”.

Ha insistido en que “los ayuntamientos no tenemos noticas claras de cómo se va a llevar a cabo y tendremos poco margen de maniobra, mientras los clubes ya nos están preguntando”.

A la espera de la publicación de ese decreto, que aclare todas las situaciones, en la nota de prensa del Gobierno se dice que, de acuerdo con las directrices del documento de ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID 19’, elaborado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, las actividades deportivas en el interior se podrán realizar cuando se consolide el nivel de riesgo medio.

En este sentido, para Linaza “sería absurdo que no se permitiera la actividad del deporte base en instalaciones cerradas y sí público”.

Son aspectos que “tendrá que aclarar esa publicación y, mientras tanto, estamos a la espera”.