PODEMOS SOLICITA UNA AUDITORÍA SOBRE LOS 33 BIENES DE LA IGLESIA INMATRICULADOS EN NUESTRO MUNICIPIO

359

El Consejo de Ministros ha remitido al Congreso de los Diputados un listado con 34.961 inmuebles inmatriculados de la Iglesia entre 1998 y 2015, que abre la vía a posibles reclamaciones sobre la titularidad de miles de ellos. 33 de ellos están ubicados en el municipio de Castro Urdiales.

Según el Gobierno, “quien crea que tiene derechos sobre alguna propiedad, puede actuar mediante una primera vía para que la administración abra una investigación sobre la titularidad de los inmuebles y también acudiendo a los tribunales”.

Debido a ello, Podemos Castro Urdiales ha registrado en el Ayuntamiento la relación de los bienes inmatriculados en nuestro municipio y una solicitud, en la que piden que “el Consistorio estudie esta lista para ver si pudiera haber algún bien de carácter municipal”, y “que se realice un listado de los bienes que a través del estudio se compruebe que si bien no son de carácter municipal lo son de carácter distinto al de la Iglesia Católica y se comunique mediante exposición pública, si no es posible comunicárselo directamente a las personas físicas o jurídicas afectadas”.