EL AYUNTAMIENTO DE GURIEZO ABRE PERIODO PARA SOLICITAR AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA VIDA AUTÓNOMA

EL FIN ES LA ADAPTACIÓN DE VIVIENDAS, ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS O ADAPTACIÓN DE VEHÍCULOS, ENTRE OTRAS, PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD SUPERIOR AL 33%

655

El alcalde de Guriezo, Ángel Llano, ha publicado un Bando en el que se pone en conocimiento de los vecinos la posibilidad de solicitar ayudas individuales para la promoción de la vida autónoma en el ejercicio 2020.

Los beneficiarios son personas mayores de 65 años que no se encuentren en vida activa laboral y personas mayores de esa edad que tengan reconocida una discapacidad igual o superior el 33%.

Los fines de la subvención es la adaptación de la vivienda del interesado, la eliminación de barreras arquitectónicas, la adaptación de vehículos a motor, la adquisición de audífonos, prótesis dentales y gafas; el coste de tratamientos de recuperación médico-funcional dirigido a rehabilitación física, psíquica o sensoria, entre otras.

El periodo de presentación de solicitudes será del 21 de febrero al 20 de marzo de 2020, en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guriezo, donde se puede recabar más información (teléfono 942 68 29 93).