LA CONCEJALÍA DE OBRAS ACOMETE LA REPARACIÓN DE LAS HUMEDADES EN EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO

398

En los próximos días dará comienzo la obra de reparación de humedades en la cubierta del edificio del Ayuntamiento, que se producen por filtraciones procedentes de una terraza.

El concejal de obras, Alejandro Fernández, detalla en nota de prensa que “además de una impermeabilización de garantías de toda la superficie de la terraza, se van a aprovechar las obras de reparación para mejorar la eficiencia energética del edificio, añadiendo aislamiento térmico en toda la superficie de intervención, y dotar al edificio de un acceso adecuado a la cubierta desde el interior, sustituyendo una ventana velux existente por una nueva”.

Respecto a los detalles más técnicos, el concejal del área añade que “la impermeabilización va a consistir en picado del solado y perímetro de esta terraza no transitable, la colocación de lámina geotextil, e impermeabilización a base de láminas de EPDM, con acabado superior compuesto de aislamiento térmico a base de placas de poliestireno extruído, lámina geotextil y canto rodado”.

Por último, con esta misma obra y con los medios de elevación de los que va a disponer, el edil socialista aclara que “se aprovecha para eliminar de la terraza los aparatos de aire acondicionado que están en desuso y asentar e impermeabilizar los anclajes de los que sí se utilizan”.

Las obras se han adjudicado a una empresa local de construcción por un presupuesto total de 5.514 euros con IVA.

Según se informa, durante este año 2020, desde la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento se van a acometer diversas obras de rehabilitación y mejora estética de diversos edificios municipales, “muchos de los cuales son, como el caso del Ayuntamiento, edificios de gran interés cultural”.

Fernández explica que “este equipo de Gobierno tiene claro que los edificios municipales, igual que se exige a los propietarios de viviendas y locales de los edificios de más de 50 años, tienen que mantenerse en adecuadas condiciones de salubridad y ornato público para poder ser disfrutados y utilizados por los ciudadanos y ciudadanas castreñas y por los visitantes con seguridad” e indica que  “es por ello que vamos a acometer para ello múltiples obras a lo largo de la legislatura, dotando a cada presupuesto anual de la partida  necesaria para ello”.

Imagen de archivo del cambio de la barandilla del balcón municipal, con uno de los aparatos de aire acondicionado que se eliminarán.