LA PEÑA DON AUTRIGONIO SE PREPARA PARA EL ENTIERRO DE LA SARDINA

787

El popular Entierro de la Sardina, con el que se cierra el carnaval castreño, se celebrará este sábado a las siete de la tarde en la carpa de la Plaza del Ayuntamiento. La Peña Don Autrigonio, organizadora del evento, ha preparado un guión para el juicio con 18 actores y actrices que, como es habitual, pondrán en escena una parodia repleta de alusiones a asuntos locales, regionales y nacionales.

Pablo Liendo, Aitor Liendo y Asier Llave, miembros de la peña, nos contaban hoy en Castro Punto Radio que la representación durará entre 30 y 45 minutos. La identidad de quienes encarnarán la mayoría de los papeles se desvelará ese mismo día, pero ya nos adelantaban que Autrigonio será Jesús Martín y el juez, Txomin Lecue.

Hemos conocido muchos detalles sobre los preparativos del juicio y los ensayos, así como la colaboración del resto de las peñas incluida la Peña Cultural San Antón de Allendelagua.

La jornada festiva comenzará a las 12:30 horas con la concentración de viudos y viudas y el pasacalles musical con Amigos Castro Peña. Y por la tarde, tras el juicio y la procesión, se lanzarán fuegos artificiales durante 13 minutos.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.