EL AYUNTAMIENTO DE GURIEZO MANTIENE UN PERSONA RECIBIENDO LLAMADAS Y LA LIMPIEZA DEL CONSULTORIO MÉDICO Y LA CASA CONSISTORIAL

SE HABILITAN LOS TELÉFONO 942 85 00 13 Y 696 433 621 PARA LAS PERSONAS QUE TENGAN ALGUNA NECESIDAD DE TIPO ASISTENCIAL

485

El alcalde de Guriezo, Ángel Llano, ha detallado en Castro Punto Radio las medidas que desde el Consistorio se han tomado para frenar la expansión del Coronavirus. Las ya trasladadas el pasado viernes en dos bandos se recogen ahora en un Decreto de Alcaldía que añade otras a aplicar en el municipio.

Se desempeñarán, como servicios mínimos, la presencia de una persona en el Ayuntamiento que atenderá las llamadas que se reciban al teléfono 942 85 00 13, los envíos al FAX 942 85 00 48, los correos electrónicos a oficinas@aytoguriezo.es. Además, estará disponible la sede electrónica.

Por otro lado, se mantiene la limpieza del Consultorio Médico y del Ayuntamiento.

Del mismo modo, se pone en conocimiento de la población que cualquier persona con alguna necesidad de tipo asistencial, realizar compras de alimentos básicos, farmacia… se pueden poner en contacto con el teléfono del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas o a través del 696 43 36 21.

En cuanto a la actividad política municipal, se suspende la celebración de sesiones de los órganos colegiados del Ayuntamiento (pleno, juntas de gobierno, comisiones informativas…).

Según Llano en Guriezo “la gente está concienciada, permanece en sus casas y sale lo estrictamente necesario para las cuestiones esenciales. En este municipio tenemos una población alta de personas mayores y en la conciencia de todos debe estar el cumplir las directrices marcadas. Esperamos que no ocurra nada que tengamos que lamentar. Vamos a ver si entre todos cumplimos y podemos pasarlo lo mejor posible”.

Recordamos que ya desde el viernes están suspendidas las siguientes actividades:

.- Distrito Joven.

.- Aula de baile.

.- Hogar del jubilado.

.- Centros sociales de los barrios Angostina y Trebuesto.

.- Ludoteca a partir de las 4 de la tarde.

.- Telecentro.

.- Polideportivo.

.- Aula de música.

.- Academia de inglés.

.- Biblioteca.

.- Extraescolares Colegio Nuestra Señora de la Nieves.

.- Centro Social de Rioseco.

.- Edificio anexo al Colegio de la Magdalena.

La actividad municipal se realiza a puerta cerrada y se ha instalado un buzón en la puerta principal del Ayuntamiento para depositar cualquier documentación para su tramitación.

Imagen del alcalde de Guriezo hoy en su despacho del Ayuntamiento.