EL AYUNTAMIENTO IMPULSA EL RECICLAJE DE VIDRIO ENTRE LOS ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS

589

El Ayuntamiento de Castro Urdiales pone en marcha una iniciativa para impulsar el reciclaje de los residuos de vidrio entre los establecimientos del sector de la hostelería del municipio, aprovechando el inicio de la ‘nueva normalidad’, con el objetivo de “fomentar el reciclaje como pilar de mejora y cuidado ambiental, y mejorar cada año los datos del municipio en este ámbito”.

El canal HORECA (hostelería, restauración y catering) en España genera el 52% de los residuos de los envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado. Desde la Fase 3, la hostelería ya vuelve a retomar su actividad, coincidiendo con la ‘nueva normalidad’. Ya no sólo está permitida la apertura de terrazas, sino que el interior de los locales y la zona de barras están en funcionamiento, por lo que el Ayuntamiento “retoma esta semana la campaña de refuerzo para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero de la localidad”.

La iniciativa, en una primera fase, explica el concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, “comenzará con la realización de encuestas y entrevistas a todos los establecimientos de hostelería para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes”. Asimismo, “se va a facilitar información a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de vidrio”, subraya el edil.

En una segunda fase, recalca Liendo, “se instalarán contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio generadas por la hostelería”.

Por último, “se entregarán cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio a los contenedores” y destaca que “este equipo de Gobierno trabaja de forma continua en la mejora de recogida de residuos, y sobre todo, en fomentar el reciclaje”.