EL AYUNTAMIENTO INCORPORA NUEVOS VEHÍCULOS AL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE RESIDUOS

218

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José María Liendo, ha anunciado hoy en nota de prensa que el Consistorio ha recepcionado, a través de la UTE Castro Urdiales, la totalidad de la maquinaria incluida dentro del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos domésticos.

“Hemos recibido tres vehículos recolectores de carga lateral de 25 metros cúbicos y un vehículo recolector de carga lateral de 17 metros cúbicos”, ha señalado Liendo, que también ha avanzado que “a esto hay que añadir un nuevo vehículo lavacontenedores”.

Tal y como ha explicado el edil de Medio Ambiente, las nuevas adquisiciones cumplen la normativa Euro VI de protección medioambiental, “cuyo propósito es limitar las emisiones de ciertos gases contaminantes que emiten los vehículos. Se trata de un paso hacia delante por parte del Ayuntamiento a la hora de adoptar medidas respetuosas y sostenibles con el medio ambiente”, ha subrayado.

Por último, José María Liendo ha manifestado que estos vehículos se irán incorporando al servicio rutinario “de manera escalonada a lo largo de la próxima semana en lo que es, ha dicho, un salto de calidad en el servicio que se presta a los castreños”.