MARÍA MACIEL EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE DIRECTORES, EN LA QUE REPRESENTA A LOS COLEGIOS DE LA ZONA ORIENTAL

LA DIRECTORA DEL COLEGIO DE GURIEZO TRASLADA QUE "PERMITE MÁS INMEDIATEZ EN LA RESPUESTA A LOS ASUNTOS QUE ABORDAMOS CON LA CONSEJERÍA"

335

Hace unos días quedaban constituidas las comisiones permanentes de los Comités de Directores de Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria y de Secundaria, que sirven de vehículo de comunicación entre la Consejería de Educación y los centros educativos.

Los directores que forman parte de esta comisión se renuevan cada dos años, en el primer trimestre del curso escolar, y la composición se distribuye por áreas geográficas entre las zonas oriental, central y occidental de Cantabria.

Ángela Monteserín, directora del Colegio Nº 6 de Castro Urdiales y María Maciel, su homóloga en el colegio Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo son las representantes elegidas por la zona oriental.

Con María Maciel hemos hablado en Castro Punto Radio. Forma parte de esta comisión permanente desde el año 2015 y ha vuelto a ser elegida para representar a los centros educativos de Infantil y Primaria de la zona oriental. Como ha explicado, “los integrantes se eligen cada dos años entre todos los directores, en este caso de nuestra zona. La Consejería nos convoca un día a todos y los que acudimos votamos”.

Sobre la propia comisión, que se reúne cada mes o mes y medio, aproximadamente, ha dicho que “es un cauce de información y participación muy importante, porque es una manera de que haya más inmediatez en la respuesta a los asuntos que se abordan con la Consejería. Una manera de expresar las preocupaciones que tenemos y, en general, la sensación es de que cuando planteamos un problema se intentan buscar soluciones”.

De forma posterior a la reunión de la Comisión Permanente, “pasamos un informe sobre lo que se ha hablado a todos los directores a los que representamos, con los que también celebramos reuniones periódicas y tenemos un contacto constante para todo lo que necesiten o les preocupe”. Por ejemplo, “ahora estamos pendientes de un tema que tiene que ver con el hecho de que, tanto Nuestras Señoras de las Nieves, como los centros Riomar, Campijo y Arturo Dúo de Castro no tenemos fisioterapeuta, un profesional que compartimos los cuatro. La bolsa se quedó vacía y desde el Gobierno están iniciando el proceso. Parece que, para enero, contaremos ya con este trabajador”.

Al margen de este asunto, Maciel ha contado que, “como novedad este año, desde la Consejería van a poner en marcha una especie de comisiones monográficas (de Igualdad, Bilingüismo, Convivencia y Acceso a la Función Pública) y quieren que un miembro de la Comisión Permanente de Directores, forme parte”.

Imagen de la última reunión de la Comisión Permanente de los Comités de Directores.