A finales del mes de agosto, el Gobierno de Cantabria adjudicó una subvención al Ayuntamiento por un importe de 4.500 euros. Más concretamente la oficina de asientos europeos, dependiente de la Consejería de Hacienda.
Dentro de los compromisos de acudir a todas las convocatorias de subvenciones, como explica en nota de prensa el concejal Pablo Antuñano, “ésta ofrece al Consistorio la realización de actividades que tengan por objetivo la divulgación de asientos relativos a las políticas de la Unión Europea”.
Durante los próximos meses, se pondrán en marcha diferentes actividades formativas e informativas destinadas a potenciar el conocimiento y la capacitación de la población castreña para mejorar la relación con diferentes temáticas de carácter europeo que les afectan de manera directa.
Entre las acciones que se realizarán cabe destacar las siguientes:
-Desarrollo de la Semana de la Movilidad Europea, a través de la cual el Consistorio pretende concienciar y reflexionar sobre la transición hacia una ciudad con menores emisiones de CO2 y una movilidad sostenible.
-Talleres y formaciones en los institutos del municipio para informar a los jóvenes castreños sobre las opciones que en materia de becas, formación, empleo y voluntariado ofrece la Unión Europea a través de los programas Erasmus Plus y Cuerpo Europeo de Solidaridad.
-Formaciones para el tejido empresarial con el objetivo de capacitar a las PYMES interesadas en participar en licitaciones públicas.
-Formación para el sector turístico para captar y atraer turismo europeo en el contexto actual.
Por último, recuerda el edil socialista “todas las actividades, fechas y modo de inscripción serán comunicadas por el Ayuntamiento a través de los canales habituales”.