Ante el conocimiento de que la filmoteca regional disponía de 148 butacas, que estaban en perfecto estado para su instalación, el Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Cultura, ha realizado los trámites necesarios con la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte para la cesión de dichas butacas.
Como informa el Consistorio en nota de prensa, “mediante la firma de un convenio con la sociedad, se ha conseguido que esas 148 butacas sean cedidas de forma gratuita para su colocación en el municipio”.
La concejala de Cultura, Leire Ruiz, destaca que “el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta era la ubicación más adecuada para la instalación de dichas butacas, ya que en este espacio se realizan multitud de eventos culturales a lo largo del año con gran aceptación por la ciudadanía”.
De esta forma, la edil sostiene que “esta sustitución supone una mejora relevante en el salón de actos de dicho instituto para uso y disfrute de todos los usuarios”. Por otro lado, explica que “las sillas retiradas han sido trasladadas al salón de actos del IES José Zapatero”.