EL COLEGIO PÚBLICO Nº 6 TENDRÁ, POR FIN, NOMBRE: “CEIP EL PEDREGAL”

SE DEBATIRÁ EN COMISIÓN INFORMATIVA EL PRÓXIMO LUNES, Y A FINAL DE MES SE VOTARÁ EN EL PLENO MUNICIPAL

1397

El próximo lunes, a partir de las 8 de la mañana, se celebrará en el Ayuntamiento de Castro Urdiales sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, entre cuyos asuntos a tratar se dictaminará la propuesta del Consejo Escolar del Colegio Público nº 6, ubicado en la calle Siglo XX, de tener, por fin, un nombre una década después de su creación.

Entre las decenas de propuestas presentadas se ha elegido ‘El Pedregal’, justificando así la elección del nombre: “El Pedregal es una calita al abrigo de la mar,  ubicada muy cerca de nuestro colegio. Es la más bonita y especial que tiene Castro-Urdiales, por la conexión de nuestro entorno con la mar, que nos hace vivir y disfrutar. El entorno también educa, diferencia.

En ella conviven piedras de distinto tamaño y procedencia, todas únicas, todas diferentes, junto a unas preciosas esculturas de niños/as jugando y disfrutando de la mar. Eso es nuestro colegio. Un espacio de acogida y disfrute donde todos tenemos nuestro lugar. El Pedregal, no es cualquier pedregal, es el del barrio de los Marineros. Igual que nuestro colegio, no es cualquier colegio, es NUESTRO colegio”.

Así pues, esa es la propuesta del centro que se tratará en la Comisión informativa del lunes, para pasar posteriormente a Pleno, y ser definitivamente aprobado por la Consejería de Educación del Gobierno Regional.

El orden del día al completo de esta comisión informativa es el siguiente:

1.- Aprobación del Acta de la sesión anterior.

2.- Dar cuenta de las subvenciones deportivas.

3.- Dictaminar cambio de nombre del Colegio nº 6 a “CEIP El Pedregal”

4.- Presentar memoria del SAT (Servicio de Atención Telefónica) 2019.

5.- Ruegos y Preguntas.