EVACUADO EN HELICÓPTERO UN HOMBRE HERIDO GRAVE TRAS PRECIPITARSE DE SU TRACTOR EN SÁMANO

FALLECÍA DESPUÉS DE SER TRASLADADO AL HOSPITAL DE VALDECILLA

3945

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde a un hombre herido tras precipitarse de su tractor en Sámano. El afectado, un vecino de esa localidad de 64 años de edad, presentaba un traumatismo torácico grave, siendo trasladado al aeropuerto de Santander y, desde allí, al Hospital Valdecilla en una ambulancia medicalizada del 061, donde posteriormente fallecía.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que esta persona estaba realizando labores de labranza y que, por causas que se desconocen, el vehículo ha volcado y arrojado al hombre a un terraplén.

El centro coordinador de emergencias 112 ha recibido una llamada, en torno a las 15 horas, alertando de la presencia de un hombre herido en una zona de difícil acceso ubicada en una pradería entre el barrio de Hoz y Montealegre. Se ha movilizado en la zona al 061, Bomberos de Castro Urdiales, Policía Local, Guardia Civil y al equipo helitransportado del Ejecutivo autonómico, que se encontraba en Santoña participando en la localización y posterior recuperación del cadáver del pescador desaparecido esta madrugada en el Puntal de Laredo.

A su llegada al lugar, los efectivos del helicóptero han continuado tanto en tierra como a bordo de la aeronave con las labores de reanimación cardiopulmonar que habían iniciado los sanitarios del 061. Una vez en el aeropuerto, el afectado ha sido trasladado en ambulancia hasta el centro hospitalario.

Más imágenes de los Bomberos de Castro y del Gobierno de Cantabria: