EL AYUNTAMIENTO INSTALA SILLAS ADAPTADAS EN LOS COLUMPIOS DE OSTENDE Y COTOLINO

282

El Ayuntamiento de Castro ha instalado sillas adaptadas en los columpios de los parques infantiles de la zona de Ostende y en Cotolino, en la Plaza Hermandad de las Marismas.

El Concejal del área, Alejandro Fernández, destaca en nota de prensa que “se trata de facilitar el uso de estas zonas infantiles de ocio a niños con diversidad funcional, para que todos puedan disfrutar de los columpios”.

Los parques infantiles inclusivos se basan en la integración de los juegos habituales con juegos accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad, para que también ellos puedan disfrutar del parque con el resto los niños.

Destaca el edil socialista que “no sólo los ayuntamientos comienzan a instalar este tipo de juegos en los parques infantiles públicos, también colegios y establecimientos privados, como campings, hoteles y grandes superficies”. Por lo que, continúa diciendo “es nuestra obligación, aunque no se haya hecho hasta ahora, hacer que los juegos infantiles sean más inclusivos y accesibles para todos los pequeños y con todas las garantías conforme a la normativa europea”.

En definitiva, subraya Fernández, “el objetivo de esto es seguir dando pasos hacia adelante en materia de accesibilidad en el municipio, materia con la que este equipo de Gobierno tiene un gran compromiso, tal y como se recogía en nuestro programa electoral”.