Una vez licitadas en el mes de noviembre las obras de restauración y conservación integral del cargadero de Dícido por importe de 1.460.057 en total, y mientras se están evaluando las ofertas presentadas, el Ayuntamiento ha sacado a contrato la dirección facultativa y coordinación de Seguridad y Salud de dichos trabajos.
El presupuesto base de licitación asciende a 53.240 euros (44.000 antes de impuestos) y el plazo de presentación de ofertas se extiende hasta el 17 de enero, a las 23:59 horas en el Registro Electrónico de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El objeto del contrato es el de disponer de personal técnico competente para realizar, tanto las labores de la dirección facultativa de las obras, como las de coordinación de seguridad y salud durante su ejecución, recayendo en el consultor, o en la consultora adjudicataria dichas funciones.
Los trabajos deberán realizarse de forma continua durante toda la fase de construcción del proyecto, es decir, una vez comenzados se trabajará ininterrumpidamente hasta su finalización. A efectos de confección del presupuesto y de la proposición económica, se prevé un período de ejecución de las obras de 32 semanas desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo, debiendo disponerse de los medios humanos, y materiales necesarios para una adecuada prestación del servicio.